viernes, 16 de octubre de 2015

RETOMANDO A DOMÉSTICO @MARCOAMADRIGAL

Sin ánimo de ser pretencioso la idea de este blog es crear alguno que otro post ocasional sobre mi visión y experiencia  como un usuario más que  busca nuevas experiencias, nuevas marcas y productos que me seduzcan. Las cuales por su comunicación, estrategia de servicio, producto, evento realizado, campaña tanto masiva  y/o  segmentada, me haga  decir: " si lo compraría", "lo recomendaría, "lo visitaría", me atrevería a visitar su página web,  redes sociales y/o rellenaría ese formulario para que queden con mis datos.

No digo que sea una visión objetiva porque para hablar de esto se requiere algo de conocimientos o por lo menos experiencia, un poco de inquietud y a veces estar desocupado para sacar tiempo para estar allí o allá y luego escribir o relatar lo que se sintó

En pocas palabras como digo en mis redes sociales @marcoamadrigal (Instagram y Twitter) y Facebook : marco.madrigal: "Soy Especialista en Mercadeo. Comunicador de mi entorno. Ciudadano del mundo. No hay negros ni blancos, sólo escala cromáticas. Mis opiniones aquí son libres.

En esencia busco eso, que sean mis opiniones. Si depronto al leer este sitio lo compartes, o por el contrario ves que estoy muy sesgado, pues házmelo saber que para eso es este universo de el cibermundo (eso si con el más profundo respeto).

Les cuento que DOMÉSTICO es un seudónimo que utilizaré, no porque me quiera ocultar sino que como su nombre lo dice. nos han domesticado, nos han enganchado, nos tienen dóciles

La RAE dice que Doméstico es: Perteneciente o relativo a la casa u hogar.
2. . Dicho de un animal: Que se cría en la compañía del hombre, a diferencia del que se cría salvaje.

3.  Dicho de un criado: Que sirve en una casa.

4. Ciclista que, en un equipo, tiene la misión al ayudar al corredor principal.

Pero mi  seudónimo viene más de cuando me reunía con mis amigos de la vida y hacíamos un cine club que se llamaba "La casa Amarilla", el concepto de esto es que nos reuníamos en al casa de algun@ y veíamos películas de autor , género y comprábamos mucha gaseosa, mecato, una que otra pola, y las debatíamos., luego nos íbamos de fiesta.

De allí salió que eramos un cine club de cinéfilos domésticos.

 En fin, el objetivo de este blog,  y lo haré como ejercicio,  es poder entender y comprender lo que me apasiona: el mercadeo, las comunicaciones y la publicidad, en un conjunto y separadas, para ello simplemente publicaré mis apreciaciones de lo que veo, escucho, lo que  me hace sentir...

Para eso hay que tener presente que según la teoría  el mercadeo es una forma de "satisfacer las necesidades de nuestros  públicos (Mercado objetivo), o intentarlo, por medio de estrategias que genere un compromiso "engagement" para que se pueda ocurra lo que todos los mercadólogos queremos.... Compra  y re-compra,  mejor dicho, ingresos paras las empresas, negocios y marcas en las que trabajamos,  de acuerdo a lo se planeo y pensó en ese plan de marketing ( si es que lo hubo).

¡Gracias por leer esto!



Doméstico
@marcoamadrigal

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena iniciativa!! Besos

Marco Madrigal García dijo...

Gracias, por el ànimo.