jueves, 10 de diciembre de 2015

PALABRAS EN LA BODA DE MI MEJOR AMIGO #JOSEYJUANPA

La primera vez que Jose y yo nos conocimos, el jura que no me acuerdo de él, pero se equivoca. Fue hace muchos años todavía recuerdo esa cara de niño intelectual  bonita, con su busito que le daba un toque de  genio y  su botella de cerveza en la mano. Hablamos unos minutos me contó que estaba estudiando arquitectura y que era profe de inglés... Sí esa fue la primera vez que conocí a mi mejor amigo.

Fueron varios los momentos que nos cruzamos por ahí pero no fue hará un 14 de marzo de 2006 que la vida nos llevó a disfrutar nuestra primera fiesta electrónica juntos ¿ Te acordas, Jose? ¡David Guetta!, Estábamos con la negra,  ahí medio prendo me dijiste que habías encontrado a dios y una nueva religión, la música...

Luego nos dimos la oportunidad de empezara vivir experiencias a conocernos a empezarnos a heredar amigos, familia, secretos.

Por vos conocí a otro hermanito menor, Juan Daniel, por mi conociste a otras de tus mejores amigas: maya (María Isabel Correa) que nos acompaña aquí en su corazón y cata.

Por vos conocí a la Fabiola una mujer que admiro y quiero mucho, esa increíble mujer que crio y educo a dos hombres tan bonitos como vos y Juan Da ( nuestra mamá).

Refundamos juntos la Casa Amarilla - colectivo de amigos para ver alguna película comer cositas y cantar canciones, obvio emborracharnos.  Por vos me dieron a la oportunidad compartir con el selecto grupo de profes de inglés de EAFIT, una especie  de club social, lleno de compincherías  en el que no todos hablaban Inglés y yo no entendía ( Mafe Uribe y Mafe obando, Juli Vélez , Diana Parra, Paula Pinzón, la mona) pero el tener tu compañía me permitió  participar  aunque me sintiera como el del comercial de Open English.. exitoooo

En ese tiempo siempre había un tema recurrente entre voz y yo, un sentimiento que yo obviaba y vos reclamabas como cuando un artista llama a su musa, el amor. ¡Hay Jose! yo te decía que ahí estaba al ladito que el si te iba a llegar que era un tema de estar preparado para dejarlo ver, vos me decías que eso no existía que no era para vos y que mucho menos iba a estar aquí en estas montañas, en la tierra del sagrado corazón de Jesús, esta Medellin que a veces nos ahoga a muchos...

Y seguíamos buscando, chocándonos, acompañándonos llantos e ilusiones, obvio que seguíamos  en nuestras fiestas de música electrónica ¡Qué viva el trance music!
Lo que ninguno sabía es que yo si tenía razón porque el amor de tu vida yo lo conocía... Estuvo también presente  en algún momento de mi vida, la verdad yo no sabía que era él.

Si ese muchacho que nos conocemos hace muchos más años, cuando adolescente asistíamos a unos seminarios de periodismo juvenil, ese muchacho prudente serio, pensaría yo que mal geniado, pero muy buen tipo, con una habilidad para escribir y poner en el papel esas emociones y cosas maravillosas que la vida nos provee.

Me refiero a vos Juan Pablo Tettay, te lo juro que si yo hubiese sabido que eras vos  la cura para la melancolía de estos años de Jose hace rato los hubiera presentado...

Pero nadie sabe para quién trabaja, dice el dicho,  y sumándole y retándole tiempo y espacio nos encontramos los tres en una discoteca que ya no existe, esa noche, Jose no querías ir a rumbiar, pero terminamos allá, yo bailando y vos haciendo mala cara.  Hasta que se vieron ustedes dos y fue ahí donde esas miradas se cruzaron y esos corazones comenzaron en un solo ritmo cardiaco.

¿Si ves que el destino conspira? ¿Si ves que lo que va a ser será? Y en esta tierra del sagrado  corazón, la tacita de plata, y la eterna primavera estaba tu amor tu esposo...

Son más de 10 años de amistad, hemos llorado, peleado, hemos compartido apartamento, nos hemos distanciado y vuelto a rejuntar, ahora somos dos hombres, que la verdad me siento orgulloso de lo que somos, porque hemos crecido y creído el uno en el otro, sobre todo en el amor.

Jose y Juanpa crean siempre en su amor, cuídense como ya lo hacen, hablen como ya lo hacen perdónense como ya lo hacen.

Cuenten con nosotros, aquí estamos, somos su familia la familia que nos elegimos, las personas que estamos aquí los amamos y estamos pa´ las que sea.

Los quiero mucho a los dos, a vos Jose por ser mi hermano y a vos Juan Pa por ser mi nuevo hermano.
  







Doméstico
@marcoamadrigal






No hay comentarios: