jueves, 4 de febrero de 2016

Sur. Una historia de hace 14 años





En 2002 cuando estudiaba Comunicación Social, en la UPB, se dio la oportunidad de producir un corto para la materia de Cine, tal fue la emoción que entre los compañeros debatimos que historia íbamos a llevar a la pantalla, bueno, lo que para nosotros era una pantalla.



Dentro de las propuestas la historia seleccionada fue una que yo tenía en el tintero y la cual había pulido con la ayuda de los profesores de guión audiovisual, el resultado fue #SUR.



La historia es sencilla: Matías es un un joven de clase media de la ciudad de Medellín, el cual recibe una llamada de anunciándole que puede recoger unos exámenes, Esos momento previos a recibir el resultado definitivo  de su salud, lo lleva a esos pensamiento oníricos, inconscientes y llenos de simbología donde refleja momentos de su vida.



A esta producción le tengo mucho cariño por el compromiso de mis compañeros de carrera, a nuestra edad de 20 años y las ganas de explotar nuestro talento surge esta historia.



Son elementos estéticos internos, aunque hay problemas de sonido y  de desarrollo  de  algunos personajes, en si al historia tiene potencial y es vigente en Medellín.



En esta producción recuero muy especialmente a Margarita Villa, mi productora, Daniel Botero  actor principal,  Valeria del Mar, actriz . La asesoría de Pilar Gómez,  y la ayuda de compañeros como: Margarita Villada, Andrés Raigosa, Lucas Sánchez, Paula González, Natalia Henao y Juliana Correa.



El dato personal es que la escena del cementerio acababa de salir del sepelio de mi primo hermano Cristian Cardona Madrigal, quien falleció a muy temprana edad, estuve en la misa  y adolorido y llevado del carajo, grabé la escena con Daniel Botero, a pocos metros estaba enterrando a mi familiar, ( escena donde Matías aparece en el cementerio sin camisa y desnudo).





En fin son recuerdos y vivencias de hace ya 14 años.





Doméstico

@marcoamadrigal


No hay comentarios: