viernes, 16 de junio de 2017

KHOMHA, LA MÚSICA QUE INSPIRA UNA PASIÓN

Este sábado 17 de junio, en el evento Trance for Life, en la discoteca Fahrenheit, el público podrá disfrutar del colectivo de artistas estaunidenses de la ciudad de San Francisco, Gabriel and Dresden, los colombianos Eddy Karmona y Bastian. Junto a ellos, luego de  tres años de viajar por el mundo, regresa un artista nacido y criado en Medellín, llamado Khomha. Él se caracteriza por  un sonido único debido a sus fusiones e influencias latinoamericanas.

Su talento y fama, en el género de la música electrónica, (Trance. Progressive) puede  ser equiparado como el de Shakira, Juanes, Carlos Vives,  J Balvin y a nivel mundial. Las personas de Europa y Asia quieren bailar sus canciones y ver sus conciertos en vivo.

Ocupa el puesto 136  según la revista Dj Mag y  pertenece al selecto grupo de DJs llamado el “dream team”, colectivo de artistas que ranqueados  en los grandes escenarios y festivales que congregan a miles de personas en Estados Unidos y Europa como: Tomorrowland, Ultra Music Festival, Winter Music Comference, Creamfields, Transmission, entre otros.

Su nombre  es Roberto Álzate Pasos, y  sus 25 años, mide 1 metro con 85  centímetros de estatura aproximadamente, es de tez trigueña, ama con pasión el buen fútbol, es hincha del atlético nacional, admira todo lo que le trae equilibrio al a las personas como el arte, deporte  sano y  crear música.

“En el colegio El Divino Salvador de Buenos Aires, Empecé en la emisora,  desde los 14 años hacia las fiestas y me conocían como Dj Robert.  Ese nombre no era muy sonoro para un DJ, así que le buscamos opciones. Fue cuando uno de mis mejores amigos llegó con la propuesta de Coma, porque según él, así dejaba a la gente que me escuchaba al poner música electrónica, Lo arreglamos y nací como Khomha”. Relata.

Su carrera inicia empíricamente por medio de un computador, allí producía canciones y las subía a la red social para artistas del momento, Myspace. Algunas de ellas se empezaron a escuchar en la ciudad y a nivel mundial tanto que en otras latitudes del mundo el aclamado DJ Tiësto, las ponía en sus conciertos.

A nivel local con el sello E Label de Eddy Karmona y Carlos Gomez le ayudaron pulirse y “volverse  ser un artista más profesional” aclara Khomha. Además de  tocar en diferentes bares y a conocer a otros buenos  artistas y DJS´, como Sebastian M, Steve Aguirre.


En una segunda ocasión cuando Markuz Shulz, vino a la ciudad de Medellín, donde le toco la tarea de  abrirle en un concierto “Estaba más grande maduro y me tome el atrevimiento de  preguntarle si podía enviarle algunas de mis canciones, me tomé la tarea de mandarle las  mejores. Como que le gustaron porque también empezó a ponerlas en sus giras. Un día  que recibí una invitación por Skype y era el mismísimo Markus que me invitaba ir a Miami y trabajar como co-productor con su sello Coldharbour Recordings.

“En una segunda ocasión cuando Markuz Shulz, vino a la ciudad de Medellín, me toco la tarea de abrir en un concierto “Me tomé el atrevimiento de  preguntarle si podía enviarle algunas de mis canciones, le envié las mejores, y le gustaron empezó a ponerlas en sus giras. Un día que recibí una invitación por Skype donde el mismísimo Shulz me invitaba irme a Miami y trabajar con su sello Coldharbour Recordings.

La segunda noche al llegar a Estados Unidos, me invitó a tocar en una fiesta para unas 400 personas, no sabía que muchos de sus asistentes eran personas de la industria; estaban Armin Van Buuren, Dash Berlín, Aly and Fila, John O'callaghan y otros productores de Armada. Todos los artistas que desde pequeño quería conocer  estaban bailando mi música. Fue el inicio de un cambio de vida”. Agrega.

Las influencias de este paisa vienen de varios sentidos, le gusta la salsa, la música urbana, admira  a Daft Punk, el Tri Hop como género es de sus favoritos, y en la música electrónica  las propuestas de Stive Angello, Antoine Clamaran, Pryda, Deadmau5, Arno Cost , Sean Tyas, son lo que más sigue y escucha.

Actualmente está  representado por el la casa David Lewis quien lo llamo para su promocionarlo como el primer artista latino en el género musical y junto a sus mentores está en proceso de lograr madurar sonido para crear su primer álbum para que junto a  sus canciones Magna, At The End, Hydra, The Alchemist, Restart ft Mike Schmid,  Los capos,  sean la manera de llegarle a todo el mundo.




No hay comentarios: