viernes, 14 de julio de 2017

UNA PROPUESTA DE TRANSFORMAR LA CIUDAD POR MEDIO DEL DEPORTE



@marcoamadrigal

Cuando Mónica Maria Moscoso Herrera, su hermano Luis Alberto, con sus cinco socios, comenzaron en una pequeña caseta en el barrio poblado con un esquema de novedoso de ejercicio llamado “funcional”, no se imaginaban  que Greenfit  ayudarían a transformar la vida de muchas personas comunes y de la ciudad  a través  del deporte.

“La idea se originó gracias a las tendencias  de entrenamiento deportivo  como el Crossfit o entrenamiento militar, pero en su búsqueda,  querían hacer del ejercicio algo universal para que todas las personas pudieran  estar saludables sin necesidad de sufrir alguna lesión” asegura Mónica Moscoso, socia fundadora.

Medellín se ha transformado en la primera ciudad del país, donde el deporte y la recreación desplazó a la rumba, las personas quieren ser más saludables, estar en mejor forma, ser armoniosas con cuerpo y mente, por eso: las ciclo vías, los paseos al aire libre, las carreras de ciudad están en aumento, agregó Moscoso.

El método de entrenamiento físico es sencillo, cada clase tiene una duración de  una hora, la primer parte es de ocho minutos de calentamiento, la segunda de cuarenta y cinco minutos con  actividades físicas adaptadas según las necesidades de cada usuario donde pueden hacer: tae bo, cycling (spinning), fuerza con mancuernas, pierna, abdomen, box, dancefit, tabata, cardio, todo esto sin necesidad de máquinas. 

La tercera y última parte es un estiramiento en todas las articulaciones  y así cada persona puede  continuar con las actividades  sin dedicarle muchas horas a un gimnasio.
Para Laura Quiceno, usuaria desde hace  2 años y medio de Greenfit, el entrenamiento funcional  le generó nuevos lazos de amistad con los profesores y compañeros, el hacer ejercicio le mejoró la resistencia física y ahora es más consciente de su cuerpo.

Juliana Peláez Yépez,  usuaria de la sede Sabaneta, inició junto con su novio desde hace tres años, quisieron modificar  sus hábitos, porque se encontraban en  problemas de peso y estado físico: “Para nosotros estar en Greenfit ha sido un transformación en todos los hábitos y aspectos de nuestra vida, nos unió más como pareja , nos pone nuevas de mejorar la alimentación y nos ayuda como pareja a ser  ayudar a otros con nuestra historia y mostrar que si  se puede ser más saludable siendo una persona normal”.

Seis años de vida tiene esta empresa deportiva la cual generan 56 empleos directos, un promedio de 2000 usuarios visitan los centros de entrenamiento ubicados en: Poblado, Terracina, Av  Las Vegas sector envigado y Sabaneta, como plan de expansió una sexta sede en la ciudad de Bogotá.

Adicional a ello, fueron ganadores del programa de emprendimiento CREAME, quien les ayudó a realizar un diagnóstico de su marca y modelo de negocio,  sugiriéndoles  modificar su y eslogan  con  formas más orgánicas, universales, limpias,  ecológicas, así como trabajar bajo el modelo de franquicia para la apertura  de futuros locales y mercados en otras ciudades.

En sus redes sociales  como Instagram y Facebook  con están haciendo la activación de su nuevo slogan  #forahealthyliving, (para una vida saludable), donde dan consejos de alimentación, vida sana, entrenamiento deportivo que les ayuda a generar cercanía con su usuarios  y genera esa cultura del deporte echa entretenimiento.


No hay comentarios: